Cita previa empadronamiento en Almería: requisitos, oficinas y más…

¿Te has mudado recientemente? ¿Vas a vivir en Almería? Descubre cómo es el trámite y cómo pedir cita previa para el empadronamiento en Almería, trámite bastante necesario para llevar a cabo muchos otros.
cita previa empadronamiento Almería

💻 Requisitos para empadronamiento en Almería

Si quieres empadronarte en Almería, estos son los documentos que debes reunir para realizar el trámite:

  • Documento oficial de identidad: DNI, Pasaporte, NIE (original y copia). Los mayores de 14 años tendrán que llevar el DNI y el libro de familia, mientras que los menores de 14 que no tengan DNI, tendrán que llevar el libro de familia o el certificado de nacimiento.
  • Autorización por parte del otro progenitor, en el caso de que el menor se empadrone con solo uno de los progenitores; o Sentencia Judicial en la que se indica la tutela del menor. Para casos de custodia compartida, la autorización de ambos progenitores será necesaria, al igual que el DNI de ambos.
  • Autorización de los progenitores a un tercero, si el menor se empadrona con otra persona.
  • Documento de acreditación de la vivienda: Escrituras, Nota del Registro de la Propiedad, recibo del IBI, contrato del alquiler, último recibo del pago del alquiler, etc.
  •  Autorización del propietario, en el caso de que te empadrones en la vivienda de otra persona.

📆 Cita previa empadronamiento en Almería

Para empadronarte en Almería necesitarás sin falta pedir cita previa para acudir a una de las oficinas. Tanto si realizas el trámite 100% presencial, como si solicitas el empadronamiento online, tendrás que acudir finalmente a las oficinas para terminar el proceso.

Por esto, te dejamos a continuación este link, que te llevará al apartado de Solicitud de Cita Previa del Ayuntamiento de Almería. Rellena el formulario que encontrarás con tu DNI u otro documento de identificación, tus nombres y apellidos, el teléfono y el correo electrónico (opcional).

📍 Oficinas empadronamiento en Almería

Las oficinas a las que puedes acudir para realizar el trámite de empadronamiento en Almería son las que puedes ver a continuación, junto a sus direcciones, horarios de atención al cliente y sus teléfonos de contacto:

OficinaDirecciónHorarioTeléfono
Unidad de Recursos DemográficosPlaza de la Constitución, 1 Almería, C.P. 04003De lunes a viernes de 9 a 13h950 21 00 00
Cabo de GataC/ San Francisco, 1, Almería, C.P: 04150Martes de 9 a 14h950 370 249
Los ÁngelesC/ Ópalo, S/N (planta baja, puerta 1) Almería, C.P. 04008De lunes a viernes de 9 a 14h950 263 922
El AlquiánCalle Cántico, 1, Almería, C.P. 04150De lunes a viernes de 9 a 14h950 370 249
Nueva AndalucíaPlaza de Nueva Andalucía, 1, Almería, C.P. 04006De lunes a viernes de 9 a 14h950 224 522
Ciudad JardínPlaza de Colón, 17, Almería, C.P. 04007De lunes a viernes de 9 a 14h950 260 618
La CañadaC/ Don Luis Abad Carretero, 2, Almería, C.P. 04120De lunes a viernes de 9 a 14h950 293 538

💻 Cómo solicitar el certificado de empadronamiento (presencial y online)

Para completar el proceso de empadronamiento en Almería, tendrás que reunir la documentación necesaria, solicitar una cita por internet y acudir a la oficina elegida en la fecha y hora de la cita asignada. En esa oficina, tendrás que entregar toda la documentación para completar el proceso.

No puedes realizar el trámite al completo de forma online, aunque sí puedes al menos, enviar la solicitud mediante el Registro Telemático. Tras esto, tendrás que acudir de forma presencial para terminar la inscripción.

En el caso de que ya te encuentres empadronado en una vivienda de Almería y necesites el volante o certificado de empadronamiento para llevar a cabo otro trámite, como por ejemplo solicitar una prestación, una pensión, para las matrículas en colegios, entre muchos otros, puedes pedirlo siguiendo una de las siguientes vías:

  • Presencial: Acudiendo a una de las oficinas que hemos mencionado en el apartado anterior, con cita previa. Lleva la documentación necesaria y obtén el certificado al momento.
  • Online: Accede al Registro Electrónico, entrega los documentos por correo certificado a la dirección siguiente: Excmo. Ayuntamiento de Almería en Plaza de la Constitución s/n, 04003, Almería.